Nothing to book right now. Check back soon

¿QUÉ EDUCACIÓN?

Observamos que la complejidad del mundo que nos rodea hace necesaria una visión pedagógica que genere en la persona capacidades y habilidades para un desarrollo personal completo y armónico consigo misma, con la sociedad y con el ecosistema. Frente a la condición de sujetos pasivos, la individualidad y la inequidad social, se une un panorama global de crisis, a nivel humanitario y ecológico donde la supremacía del capital prevalece por encima de todas las cosas.

Desde el ámbito educativo, creemos necesario promover aspectos frecuentemente olvidados en la educación formal como la gestión de emociones y el autoconocimiento hacia la identidad, el desarrollo de habilidades sociales y el trabajo colectivo, la deconstrucción del imaginario patriarcal, el fomento del pensamiento crítico y solidario o la conciencia ecosocial y comunitaria.

Asimismo, consideramos que a la creatividad e imaginación, a menudo, se les pone límites, desarrollándose el aprendizaje, casi en su totalidad, con una visión utilitarista y en un plano teórico (obviando el plano vivencial y el contacto con el entorno social y natural). Síntoma de esa realidad, nos encaminamos hacia las “nuevas escuelas”, movimientos alternativos de “escuela libre”, “educación transformadora” o “emancipadora”. Proyectos educativos que muchos colectivos están llevando a cabo ante la necesidad de desarrollar acciones estratégicas que fomenten una educación integral centradas en las personas y en la vida.

OBJETIVOS

Nuestro objetivo principal es impulsar una educación transformadora, equilibrada y basada en el desarrollo integral de las personas y los grupos, desde el contexto en el que viven, para mejorar su bienestar psicológico, emocional y social. En definitiva, educar para la vida, en y para la libertad con el fin de mostrarles su capacidad para concienciarse de su ser, estar y actuar en el mundo, así como de su realidad.

Nuestros objetivos específicos son:

  1. Desarrollar las Inteligencias Múltiples (IM), especialmente la emocional.

  2. Fomentar las habitabilidades sociales y una ciudadanía activa, responsable y solidaria.

  3. Despertar la creatividad y la expresión corporal, plástica y verbal mediante el juego.

¿CÓMO?

Partimos desde lo vivencial y la autonomía personal para crear lo colectivo. A través de las motivaciones de las personas con las que trabajamos buscamos cubrir sus necesidades y ayudarles a gestionar las demandas de su entorno. Siempre en un ambiente que les genere seguridad. Buscamos establecer vínculos afectivos sinceros y auténticos con l@s educador@s y el resto de personas presentes. Nuestra metodología es activa, en la que cada persona es protagonista de su propio aprendizaje y lo comparte y co-crea con el grupo.

LA GUIOSFERA

e-mail: info@laguiosfera.com

Teléfono: 634572344

REDES SOCIALES                

  • Black Facebook Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now